El curso en estilismo de moda

Este curso pretende formar a futuros profesionales dentro del sector del estilismo, la imagen y la moda.

Una nueva profesión cada día más demandada. El estilista identifica y ayuda en la búsqueda de uno o más estilos, los concreta, desarrolla e implementa en la imagen externa del cliente. El estilista entra de lleno en la asesoría de imagen, durante la cual se realiza un book de estilos personalizado para el cliente.

Salidas profesionales del estilista de moda

El estilista es el profesional que trabaja en los medios de comunicación visual, productoras donde existe un responsable de vestuario y caracterización de personajes, como puede ser en cine y televisión.

Entre los puestos de trabajo que puede desempeñar está el de Personal Shopper, Asesor de Imagen Personal, Asistente de Diseñador, Estilista de Moda para una Editorial.

Plan de estudios

MÓDULO 1: Introducción y cultura en moda

Conocer la función del vestir, su significado, su estatus dentro de la sociedad y su conexión con ciertos grupos sociales es un aspecto de investigación sobre la moda y el estilo.

  1. El sistema moda
  2. Historia de la moda
  3. Sociología de la moda
  4. Fotografía y moda
  5. Estilos contemporáneos y la música

MÓDULO 2: Imagen

Los detalles de moda se identifican mediante el uso del color y la silueta, de los tejidos y de los cortes. Es importante que los estilistas sean capaces de identificar y descubrir multitud de diferentes estilos de prendas y accesorios, así como las diversas partes de una prenda.

  1. Introducción a la asesoría de imagen
  2. Tipologías corporales y proporciones
  3. El color y la iconología
  4. Nomenclatura de prendas
  5. Los tejidos
  6. Asesoría en el maquillaje, cabello y peinado
  7. La etiqueta

MÓDULO 3: Personal shopper

Una cita para realizar un estilismo personal que termine con éxito debe proporcionar al cliente unas directrices firmes sobre la manera de gestionar su propio guardarropa y cómo decidir qué estilos le sientan bien y qué prendas debe buscar cuando, en el futuro, salga de compras por sí mismo. Para ello el estilista deberá realizar una evaluación del cliente, con quien discutirá las necesidades de este y, lo que es más importante, cómo puede el estilista o personal shopper servirle de ayuda.

  1. Introducción
  2. Análisis de guardarropa
  3. Fondo de armario
  4. Shopping
  5. Práctica de personal shopper

MÓDULO 4: Técnicas aplicadas

Desde el momento en que las prendas llegan a manos del estilista, tanto el diseñador como el relaciones públicas o la boutique esperan que este se ocupe del cuidado de las mismas. Esto significa proteger las prendas, asegurarse de que no estén manchadas de maquillaje, de que no desaparezcan del set y, básicamente de que sean devueltas en las mismas condiciones en que llegaron.

  1. Mantenimiento de prendas y tejidos
  2. Técnicas de planchado
  3. Customización de prendas

MÓDULO 5: El estilista de moda

  1. Revistas de moda: sesiones de fotos de moda con fotógrafos y estilistas profesionales, y creativos que se hallan detrás de la peluquería, el maquillaje o la escenografía conforman el estilismo editorial.
  2. Bodegones moda: el estilismo para bodegones de catálogo tiende a centrarse en el producto y pone de relieve el color de una prenda, sus detalles específicos y las gamas de color disponibles. En el estilismo editorial o comercial de bodegones suele darse un enfoque más conceptual o surrealista, en el que el producto aparece insertado en un relato o ayuda a comunicar un mensaje publicitario.
  3. Bodegones decoración: muchas de las técnicas utilizadas para exhibir productos de belleza, prendas y accesorios son comparables con las utilizadas por los visual merchandisers, ya que tanto estos como los estilistas de bodegones deben tener en cuenta la composición, la proporción, la escala y el uso del color en la instalación de un bodegón.
  4. Silueteados: este método da resultado cuando las prendas poseen una marcada silueta en plano.
  5. Desfiles de moda: un desfile conlleva un reparto de tareas que, a menudo, requiere de un productor que coordine lo que sucede antes y durante el evento. Sin embargo, dependiendo de la envergadura del desfile, es posible que el cometido del estilista no sólo consista en hacer que las prendas luzcan sobre las pasarelas, sino que deba tomar decisiones sobre la iluminación, la coreografía y la música.
  6. TV, teatro y cine: la plasmación de la moda y del estilo en el cine resulta de gran valor para los estilistas y sigue construyendo una importante fuente de inspiración para fotógrafos. Películas icónicas cuyo visionado recomentamos.
  7. Showroom: es el lugar en el que se exhibe la colección, para que los periodistas y estilistas de moda tengan acceso a ella. Al principio de cada temporada se suele realizar un Open Day
  8. Publicidad: el estilismo comercial se utiliza para vender productos y servicios de moda a un público específico. Las imágenes comerciales transmiten a través de los canales de promoción tradicionales como la televisión, el cine, los desfiles de moda, las vallas publicitarias, las revistas y los catálogos.

MÓDULO 6: Moda 2.0

Internet también ha propiciado el auge de la autopublicación, mediante blogs, que permiten a cualquier persona expresar su opinión acerca de la moda. A menudo, los bloggers son los protagonistas de sus propios artículos y utilizan su blog como un diario para poner de relieve sus propios intereses e investigaciones, ilustrar su particular sentido del estilo e interactuar con otros bloggers afines dentro de la comunidad. Asimismo los bloggers amateurs con gran cantidad de seguidores han conseguido asistir a eventos habitualmente reservados para periodistas de moda de las principales publicaciones.

  1. Blogs de moda
  2. Redes sociales en moda
  3. Compra online

MÓDULO 7: Proyecto final

El alumno deberá presentar un proyecto final y defenderlo ante un tribunal presidido por un miembro de la Universidad San Jorge, un miembro de ESME y un profesor del curso.

* Para más información de los contenidos detallados del programa solicitar información aquí.

Profesorado

Salidas profesionales

  • Estilista en editoriales de moda
  • Estilista audiovisual.
  • Consultor de moda para empresas del sector.
  • Experto en comunicación y marketing de moda en showrooms y empresas dedicadas a RR.PP. de moda.
  • Estilista freelance para empresas o particulares.
  • Estilista para celebrities
  • Estilista para teatro, cine o televisión

Prácticas

  • BAMBU PRODUCCIONES
  • LA PERLA
  • LVMH
  • SONY PICTURES TELEVISION
  • GRUPO EDITORIAL G+J
  • PEPE JEANS LONDON
  • GRUPO CORTEFIEL
  • HOSS INTROPIA
  • EL ARMARIO DE LA TELE
  • GIORGIO ARMANI

Admisión

  1. RELLENA EL FORMULARIO: Cumplimenta el formulario de matrícula con tus datos. Una vez enviado el formulario, recibirás un correo electrónico de confirmación.
  2. PAGO DE LA MATRÍCULA: Para abonar el importe de tu matrícula: si has elegido la opción de transferencia bancaria.
  3. CONFIRMACIÓN: Una vez que la coordinación del curso reciba toda la documentación necesaria, se pondrá en contacto contigo para confirmar tu matrícula y darte las instrucciones necesarias hasta el día del comienzo de la jornada.

SOLICITA INFORMACIÓN

Información detallada del curso

  • Tipo de curso: Certificado Universitario acreditado por la Universidad San Jorge
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha de inicio:  octubre 2017
  • Finalización: marzo 2018
  • Días: de lunes a jueves
  • Horario: Consultar horarios disponibles
  • Localización: Calle Juan Hurtado de Mendoza, 4 28036 Madrid
  • Titulación: Al finalizar el curso, todos los alumnos que hayan superado con éxito el programa, obtendrán una DOBLE TITULACIÓN, un Certificado Universitario de la Universidad San Jorge y un Diploma de ESME y BAI.
  • Dirigido a: Profesionales del sector de la moda, el diseño y la publicidad o a quienes aspiren a incorporarse a la misma, pertenecientes a las áreas de marketing, comunicación, publicidad que deseen enriquecer su carrera.

Contenidos que te pueden interesar:

Léxico de prendas Estilos

TipoCurso Presencial
Duración2 Oct, 2017 - 1 Mar, 2018
Horas200 horas.
LugarESME - Madrid
PrecioGratis

SOLICITA INFORMACIÓN

=

SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER

Síguenos en instagram

Síguenos en nuestras redes sociales