Suscripción a newsletter

NOTICIAS

Suscribirme

Acepto la Politica de Privacidad

91 345 61 19
info@esmemadrid.com

Metodología

La metodología de ESME se basa en el desarrollo de habilidades y competencias más que en la adquisición de conocimientos. Aquí tienes los elementos clave:

Modelo educativo finlandés

El origen del método está en la unidad de emprendizaje Team Academy en Finlandia con más de 15 años de experiencia con la que hemos desarrollado entre otras estas herramientas: Autonomía responsable y Creatividad, Diálogo, Equipos Emprendedores, Sentido de Comunidad, etc. Experimentarás el método finlandés.

Aprender en equipo

Una de las principales herramientas del aprendizaje es el equipo. En los equipos se aprenden las habilidades y competencias del grado mediante la práctica. El rol del profesor cambia, pasando a ser el coach del equipo, similar al de un equipo deportivo, orientando, formulando preguntas, narrando experiencias, asesorando, etc.

Empresas reales

Crearás tu propia empresa en equipo (Team Cooperative). La clave del desarrollo personal y el emprendizaje están en la constante interacción con el mundo real: crear una empresa real, trabajando con clientes reales y con proyectos reales. Los estudiantes son los protagonistas, creando en equipo las empresas y el coach se encarga de apoyar y promover este proceso, no de dirigirlo.

Pasión y entusiasmo, el alumno como protagonista

Descubrirás que aprender puede ser un reto apasionante. Nuestro punto de partida es la pasión y el deseo de que los alumnos/as experimenten aprender a emprender en equipo, con la misma pasión que ponen en sus equipos deportivos o culturales.

Clases teórico-prácticas

Estas clases ayudarán al alumno a asentar de manera sólida las bases de conocimiento para garantizar el éxito en la ejecución de ideas. El alumno tendrá la oportunidad de adquirir estos conocimientos mediante clases teóricas y la resolución de casos prácticos, tomando ejemplos de la realidad o desarrollando proyectos específicos sobre temáticas concretas.

Formación online

El alumno desarrollará una serie de asignaturas y tutorías a través del Campos Virtual. Estas asignaturas teórico-prácticas o de desarrollo de herramientas son parte de la formación transversal del alumno. Además, las tutorías online serán parte del apoyo y seguimiento del proyecto final.

Proyecto final

La evaluación final de los programas formativos en ESME consiste, según el tipo de programa, en medias ponderadas de los resultados obtenidos por el alumno en las diferentes pruebas que tiene que superar (proyectos, trabajos de investigación, test sobre la documentación de estudio facilitada en cada sesión, un examen final de módulo/programa…). De esta manera aseguramos cumplir con el compromiso de que el alumno ESME se ha capacitado en las disciplinas en las que se ha formado. El proyecto final se presenta ante un tribunal.